¿Cómo AHORRAR pasta de dientes?


¿Cómo se puede ahorrar en pasta de dientes? ¿Cómo podemos reducir su consumo, sin alterar la higiene y la salud?

¿Cómo ahorrar pasta de dientes?

De hecho, ¿Quién de ustedes nunca se ve obligado a limpiar el fregadero para eliminar el exceso de pasta de dientes que cayó del cepillo de dientes? Este gesto, todos lo hacen a diario, pero pocas personas piensan que es una forma de desperdiciar la pasta de dientes.

Esa pasta tirada es un desperdicio inútil que parece tan pequeño que nadie presta atención. Sin embargo, es un desperdicio, al igual que dejar que el agua corra por nada. Y si lo ves detalladamente, no es tan insignificante como se puede pensar.

¿Por qué se desperdicia?

Lo primero que me pienso si queda algo en el fondo del lavatorio de baño, es porque:

  • Los dientes están mal lavados y se tiene que utilizar un poco más.
  • Se cayó la pasta de dientes y no se puede recoger.

aplicación de pasta dental errónea

En mi caso, francamente no siento que mis dientes carezcan de higiene, por lo que no opto por el consumo excesivo.

¿Cómo reducir?

Ahora tienes que encontrar una manera de usar menos. No es complicado, en lugar de poner pasta en todo el largo, puedo intentar poner solo una pequeña porción en el extremo o medio del cepillo. Tan pronto como lo dije, hice el experimento y me lavé los dientes con la cantidad de pasta de dientes minimizada.

aplicación de pasta correcta

Al final de mi lavado de dientes, mi boca y dientes se ven tan limpios como antes. La única diferencia es que la crema dental me alcanzara más tiempo.
El aplicar este método, no afecta tu higiene bucal.

He estado haciendo esto durante varios años, y desde entonces no he estado en el dentista. Pero últimamente, por un control de mis dientes, decidí ir a ver a mi odontólogo. No encontró nada para quejarse de la calidad de mis dientes, solo me dijo que continuara cepillando mis dientes también. Por eso te digo que este método no es menos efectivo y puedes llegar a consumir 4 veces menos pasta de dientes.

Entonces, ¿Por qué consumimos más?

En los anuncios publicitarios, cuando vemos pasta de dientes o cepillado de dientes, se nos muestra un cepillo de dientes completamente cargado.
Entonces, ¿por qué nos muestran este anuncio? Simplemente para consumir más y comprar más. Como dije anteriormente, el método económico consume 4 veces menos pasta de dientes. Si todos adoptaran este método, la "pasta de dientes" se volvería 4 veces más pequeños. Y los beneficios de los fabricantes se reducirían, por lo que no es beneficioso para ellos.

Consumo diarios y residuos.

Sabiendo que nos cepillamos los dientes 3 veces al día y si seguimos aplicando la pasta en nuestro cepillo como lo muestran en publicidades, seguiremos el juego de las empresas y gastaremos más dinero antes de lo previsto.
Al tener este habido diario, nos daremos cuenta que al cepillarnos se nos cae diminutas gotas de pasta, acumulándose día a día en la cañería y lavatorio, y eso que no conté la cantidad de agua necesaria para eliminar este "pequeño" excedente de pasta de dientes que se nos cae al poner demasiada pasta en el cepillo que también afecta el recibo.

Entonces, ¿Por qué no seguir consumiendo excesivamente?

Un rastro común de pasta de dientes en el fregadero puede parecer trivial. Pero a gran escala, esta huella es un reflejo de un mayor desperdicio. Un desperdicio que puede reducirse de inmediato, simplemente adoptando un gesto ecológico.

Al principio, no es sistemático, porque es un hábito a tomar. Pero pronto se convertirá en un automatismo, ya sea para jóvenes o viejos. Y además, tendrás la satisfacción de hacer algo por el planeta.

¿Te gustó el artículo? Compartirlo en:

Publicar un comentario

0 Comentarios